viernes, 31 de octubre de 2014

Hongos-la muerte se convierte en ellos



Pacheco_Castillo_I.3A_A4_Prog.Publicación_Hongos.Biologia I


En el video, nos hablan d que hay infinidad de hongos y que cada uno de estos, pertenecientes al reino fungí, tiene una función en especial y no todos los hongos son o sirven para lo mismo.
Estos organismos pluricelulares se clasifican en el reino fungí ya que son diferentes a los demás seres vivos.
Los hongos al igual que otros seres vivos necesitan de  agua, aire y material orgánico para vivir, estos debe de buscar su alimento en el medio ambiente, algunos hongos pueden alimentarse de materia orgánica muerta, a estos tipos de hongos se les llama soprografos  estos ayudan a la descomposición del ser vivo de donde nazca, otros hongos son carnívoros y se alimentan de pequeños seres para poder vivir y hay hongos que se alimentan de materia orgánica viva, a estos les conocemos como paracitos.
Los hongos se reproducen a través de esporas que se dispersan por el viento o por algunos animales y estos no crecen hasta que tener las condiciones perfectas para poder desarrollarse y poder crecer.
Al germinar el hongo nos podemos encontrar con la hifa, por cuya extensión y ramificación se va construyendo un micelio que ara veces de raíz y de el nacerán las partes aéreas del hongo llamadas setas.
Su ciclo de reproducción es primordialmente sexual y asexual.

Sexual: Todos los hongos con excepción de los hongos imperfectos (Deuteromictos) poseen una reproducción sexual.

Asexual: esta reproducción ocurre solo en hongos inferiores acuáticos (ficomicetos)

Existen
hongos perjudiciales, ya que atacan los alimentos, por otro lado también hay hongos de gran utilidad como lo son las levaduras, las cuales son usadas en la fabricación del pan, del vino y de la cerveza entre otros licores. También hay hongos comestibles (champignon). Igualmente, hay hongos utilizados en la medicina como el Penicillium y de otros hongos se extrae la penicilina y otros antibióticos, como también existen hongos que son extremadamente venenosos.
Los hongos al igual que los seres vivos tienen células, células animales y células vegetales
Hay dos tipos de células: las eucariotas y las procariotas. Las primeras son las que componen a todos los organismos multicelulares, tanto las células animales como las vegetales son eucariotas. Las segundas son aquellas que son autosuficientes en la naturaleza, tales como bacterias y arqueas.
Aunque tanto las células animales como las células vegetales son eucariotas, hay diferencias estructurales entre ambas y a continuación veremos cuáles son.
La principal diferencia entre una célula animal y una vegetal, es que las células vegetales poseen una pared celular, de la cual carecen las células animales.  La pared celular que se compone de celulosa, es responsable de la rigidez celular de las plantas; ya que las células de éstas resultan en una forma rectangular fija. Como las células animales no tienen esta estructura, puede observarse que su forma es redonda e irregular.
Las células animales tienden a variar mucho de apariencia. La pared celular de las plantas les permite soportar la alta presión en su interior sin llegar a estallar. Debido a esto, las plantas son capaces de acumular grandes cantidades de líquido. En cambio, las células animales, que sólo poseen una fina membrana; suelen estallar cuando absorben demasiada agua.
Tanto las células animales como las vegetales tienen un núcleo definido, que contiene los cromosomas. El núcleo está protegido y rodeado por el citoplasma; un líquido acuoso, similar a un gel y que contiene a los organelos. A su vez, el citoplasma también se mantiene en la membrana celular.
Todas las células animales tienen centriolos, mientras que sólo una minoría de las plantas posee células que tengan esta estructura. Además, las células vegetales tienden a tener una gran vacuola central que puede representar hasta el 90% del volumen celular. Las vacuolas de las células animales son más pequeñas y contienen materiales de desecho que al no poder ser utilizados, son secretados. En las células vegetales, las vacuolas almacenan agua y mantienen la turgencia de la célula; en las de los animales, almacenan agua, iones y residuos.
Otra diferencia importante entre las células animales y las células vegetales es que estas últimas tienen cloroplastos, que son usados en el proceso de fotosíntesis; que permite a las plantas transformar la luz solar en alimentos para las células.
Los cloroplastos tienen su propio ADN y tienden a dirigir su propio trabajo. Los animales carecen de cloroplastos y es por esa razón que no pueden alimentarse solamente de la luz solar.
Estas células componen a todos los seres vivos, y son las que distinguen y clasifican a l seres vivos de acuerdo a los componentes o formación de sus células



No hay comentarios.:

Publicar un comentario